2018年2月7日星期三

Poder y pesadilla de las relaciones publicas en Internet

Ya todos sabemos que Internet ha permeado en nuestras vidas: Hoy, en México (y supongo que en muchas partes del mundo), las empresas y los puestos de trabajo estan intimamente relacionados ya no solo con las computadoras, sino con el Internet mismo. Utilizar el MSN, el hotmail o Facebook no es mal visto en los negocios y por el contrario, su uso sea ha vuelto indispensable en el dia a dia.recuperar archivos eliminados
Recuerdo que cuando era joven y trabajaba de mensajero, me espantaban diciéndome que me iban a despedir pues habían comprado una máquina de fax y mis servicios ya no serían solicitados. Posteriormente, cuando vendía seguros, adoptamos a la fuerza los rediolocalizadores (beepers) que antes estaban relacionados solo con los médicos. Después vinieron los celulares, Word, Excel, y finalmente, el Internet.
Fue indispensable tener un correo electrónico (gratuito), una página web y luego un correo corporativo (por aquello de la “seriedad”). Ahora, ya se considera indispensable tener Twitter y al menos una cuenta de Facebook.

Es inimaginable no tener teléfono celular o correo electrónico. De la misma manera, ya es casi indispensable que cualquier negocio e individuo que se precie de existir, tenga una página web. Pues ahora, también será indispensable tener especialistas que se dediquen a la gestion de los contenidos que genera una empresa hacia la web, y que no son los antiguos webmasters, sino los ahora llamados “Community Managers”, que entre sus labores más importantes tendrán a su cargo el manejo de las relaciones públicas por Internet.
La labor del Community Manager no puede ser más importante: Es el encargado de las comunicaciones que se emiten al usuario, se encarga de mantener actualizada la informacion del sitio web de loa empresa y es el responsable del control de daños cuando las cosas salen mal.
¿Que puede salir mal? Voy a poner 3 ejemplos de pesadillas de relaciones publicas por Internet:
Paul Cristóforo y N-Control
A finales del año pasado, estaba previsto el lanzamiento del Avenger, un accesorio para control de videojuegos, diseñado especialmente para personas con una discapacidad menor. La empresa que lo lanzó al mercado (N-Control) lo promovió en varios sitios de Internet, y logró levantar cierta expectativa, al grado de que Amazon comenzó a promocionar el próximo lanzamiento en su sitio.
Desafortunadamente, las fechas de entrega se retrasaron un poco. Esto ocasionó que algunas personas escribieran correos electronicos solicitando informacion acerca de las fechas de entrega.
Las relaciones públicas de esta empresa las manejaba un tercero, llamado Ocean Distribution. Su dueño, Paul Cristóforo, cometió entonces un grave error, intercambiando mails con Dave, uno de los clientes que había pagado su preventa y preguntaba acerca de las fechas de entrega.
Cristóforo, con un sorprendente mal genio y mucha prepotencia, respondió de mala manera al cliente (los detalles los puedes leer aqui 
Para su mala fortuna, el cliente reenvió el correo a Mike Krahulik, propietario de Penny Arcade’s, quien lo publicó en su sitio web, lo que provocó una avalancha de comentarios negativos ante la sorprendentemente mala respuesta de Cristóforo.
Cristóforo respondió nuevamente con una actitud pedante y pendenciera, lo que a fin de cuentas, hizo que lo excluyeran de la expo Pax East, y a que la mayor parte de las compañías con las que presumía relaciones de alto nivel se deslindaran de él publicamente.
Muchos internautas fueron más allá y calificaron de manera negativa el control en Amazon, haciendo que pasara de una calificacion de “5” (excelente) a “0” en pocos días.
La situación no paró ahí. Sus respuestas se hicieron “memes” en los foros, se hicieron públicos datos personales de Cristóforo así como fotos de su familia en Facebook, su domicilio particular, y otra información de su pasado, como que había tenido problemas con la policía en un incidente de violencia doméstica.
Ya para esos momentos la situacion era insostenible y Cristóforo pidió perdon y ayuda por mail a todos los involucrados, incluso en algunas entrevistas de televisión. Sin embargo, el daño estaba hecho: N-Control cortó relaciones con la empresa de Cristóforo, quien, en un alarde de falta de inteligencia, al parecer ha intentado chantajearlos a raíz del incidente.recuperar videos borrados android
El resultado: Su empresa es cuestionada, sus clientes lo estan abandonando, se quedó sin trabajo y ocasionó mucha animadversion hacia la empresa que lo contrató.

没有评论:

发表评论

Best Free Video Recovery Software Restores Deleted HD Videos

Summary:Video recovery software helps to recover deleted HD videos from a hard disk,USB portable disk, memory card, SD card or other device...