Lo primero es NO CAER EN PÁNICO. En muchos, muchísimos casos las acciones tomadas a partir del momento de la falla pueden hacer la diferencia entre recuperar tus datos o perderlos definitivamente. Hay que descontinuar el uso del disco INMEDIATAMENTE para no ocasionar más daños.recuperar archivos borrados del disco duro
Se debe hacer un DIAGNOSTICO de la situación para determinar el camino a seguir. Este diagnóstico es COSA S-E-R-I-A y si no tienes experiencia o no entiendes alguna de las cosas que se van a escribir aquí es mejor que se lo lleves a un PROFESIONAL (PROFESIONAL en la recuperación de datos, no al primer encargado del café Internet de la esquina o a tu primo que baja programas de Internet…).
PRIMERO hay que determinar el tipo de falla. Básicamente existen 4 tipos de falla: LÓGICA, DAÑO DE SECTORES, FALLA FÍSICA EXTERNA Y FALLA FÍSICA INTERNA.
FALLOS LÓGICOS
Podemos decir que son todos aquellos ocasionados por daños a los datos pero sin que provengan de algún daño físico. por ejemplo, son fallos lógicos cuando un virus borra tu información, cuando algún [inteligente] formatea tu disco sin respaldar, cuando Windows no quiere arrancar, etc.
DAÑO DE SECTORES
Provienen de multitud de causas: Calor excesivo, golpes, desgaste por uso, picos de voltaje, etc. Típicamente hay avisos previos, por ejemplo, el BIOS marca errores de SMART o el Scandisk entra a cada rato. Este tipo de daño NO ES REPARABLE CON SOFTWARE así que OLVÍDEN todo lo que saben al respecto, respalden mientras puedan y cambien el disco duro.recuperar archivos borrados android
Lo que hacen los programas “reparadores” es marcar los sectores dañados como MALOS y tomar sectores de repuesto (SPARE SECTORS) para reemplazarlos de una manera mas o menos transparente para el usuario. Pero si pasas por alto el hecho de que el disco ya está fallando después te puedes arrepentir. Además realizar “reparaciones” con el CHKDSK pueden sobrescribir masivamente tu información haciendo imposible su recuperación.
没有评论:
发表评论